Grande Alarcón, con dos victorias parciales y un cuarto

Lupa vencía en la segunda manga cuajando una buena jornada

La categoría B muy competida, con triunfos para Gonzalo Ruiz, Lito y Juan Carlos.

Este pasado sábado 20 de noviembre se disputaba la segunda jornada de la 23ª Liga de Patín a Vela en Puerto Sherry, con algún chubasco y viento de componente sur que varió entre los 8 y los 14 nudos de intensidad en las tres pruebas celebradas. Poca ola que parecía favorecer a los patines de fibra, y bordos de ceñida favorecidos siempre en la izquierda, lo que imposibilitó sacar fruto a los desmarques por la derecha, que supuso más de un descalabro.

La primera manga fue para un gran Alarcón, que sacó fruto a su velocidad y acierto de bordos, aguantando el envite durante toda la prueba de Lupa, Climent y Calero, lo que daba más mérito a su victoria. Calero conseguía la segunda plaza tras una buena tercera ceñida, cerrando el podio Lupa, que probaba un patín de fibra, dejando a Climent 4º. Chiri cerraba el top 5 muy alejado de ellos tras intentar a la desesperada buscar suerte por la derecha. 6º Ángel Miranda, que también estrenaba fibra en su posible nueva adquisición, el patín de Pistacho. Tanto él como Lupa han quedado encantados con la fibra esta jornada. Raúl 7º y Rebollo 8º cerraban la flota A, con Carlos Roldán 9º como único A2 en liza tras la retirada de Manolo Caro al romper un obenque. Y los de categoría B muy entretenidos entre ellos, consiguiendo el triunfo en esta primera manga el novato Gonzalo Ruiz, por delante de Juan Carlos, Nacho Ruiz Nevado y Ángel Ruiz (Lito Jr), ya que Manolo Rascón también se retiró tras sufrir un tirón en el hombro que le imposibilitaba navegar.

La segunda manga se iniciaba con el recorrido de triángulo pero terminando en empopada. Ya con las lecciones aprendidas, solo a la desesperada se optaría por el bordo de la derecha. Lupa, tras una buena salida y al grito de ¡VIVA LA FIBRA!, montaba primero, secundado por Chiri y Climent al unísono, seguidos a su vez por Alarcón y Calero. Rumbos abiertos que dejaban a Lupa más contento si cabe con la fibra, ya que aguantaba muy bien a Climent. Por detrás, Chiri aguantaba entre tanto fibra (mucho plástico en la bahía decía), y tras él Alarcón y Calero encabezando a los Raúl, Miranda, Rebollo,… Lupa y Climent se separaban unos metros y mantenían su lucha, y Lupa conseguía por fin un merecido triunfo, con Climent segundo sin haber podido sacar provecho a su rumbo preferido, la empopada. Chiri conseguía aguantar su posición frente a Alarcón, entrando 5º Raúl. La entretenida lucha entre los B se saldaba ahora a favor de Lito, 10º absoluto, por delante de Nacho y Juan Carlos, con Gonzalo esta vez cerrando la flota.

Y se salía ya en la tercera manga, con triángulo completo y algo menos de viento. Lupa y Climent volvían a ponerse en cabeza en barlovento, seguidos de Chiri, superado en el segundo largo por Alarcón, y tras ellos Calero, Raúl, Miranda,… En la segunda ceñida, Alarcón se unía a ellos y los tres mantenían un bonito mano a mano durante toda la empopada, en la que Alarcón conseguía ponerse líder. Tras ellos, lucha entre Chiri y Calero, que llevaba a volcar a Calero a pocos metros de sotavento para esquivar a Chiri, en sotavento y con carcajadas tras el vuelco. Tercera y última ceñida, con Lupa virando al bordo de la izquierda primero, marcándole Alarcón algo más a barlovento y Climent, que iba 3º, optaba por seguir amurado a babor por la derecha, lo que le salía más bien mal como era de esperar, aunque al no apurar al lay line pudo salvar los muebles frente a Lupa, entrando segundo tras Alarcón. Chiri, 4º en sotavento, optaba por la derecha marcando a Raúl, que tampoco viraba. Chiri tranquilo ya que calero, tras el vuelco, estaba lejos, pero no era su día, y Calero, que viraba a la izquierda nada más pasar la baliza, entraba 4º por delante de Chiri por media eslora. Raúl 6º, por delante de Miranda y Roldán. 9º sería Juan Carlos, primer B y tras una buena manga, dejando ver lo abierto que está la categoría con tres vencedores diferentes y con los hermanos Ruiz Soto mejorando día tras día. Gonzalo, Nacho y Lito cerraban la flota, de la que se retiraba Rebollo.

Tras esta segunda jornada y con seis pruebas completadas, se aplica un descarte, y la general sigue comandad por Climent, si bien ya la ventaja sobre el Gran Alarcón es de sólo un punto. Tercero se coloca ahora Calero, a 5 de Alarcón y aventajando en un punto a Lupa y Chiri, empatados a puntos. Carlos Roldán es ahora el líder de la categoría A2, como era de esperar tras ser el único que completaba las pruebas, dejando segundo a Santi a 20 puntos y a manolo Caro tercero a 27. Los B si que están muy entretenidos, con el novato Gonzalo Ruiz a la cabeza sacando 5 puntos a manolo Rascón y 6 a Nacho Ruiz Nevado.

Clasificación Provisional

Actualizado Ranking SAPAV 2021

Página web de la 23ª Liga

Fotos de la jornada

Deja una respuesta