Climent se coloca líder tras firmar dos primeros y un segundo.

Santi Carmona se pone al frente de la categoría A2 y Manolo Rascón hace lo propio en la categoría B.

Jornada de estreno de la 23ª Liga de Patín a Vela, con 17 participantes y un poniente muy flojo algo rolón, pero que permitía cumplir el programa previsto y completar las tres primeras pruebas de la Liga. Dos nuevos integrantes en la flota, los hermanos Lito y Gonzalo Ruiz, que traen aires jóvenes a la flota y esperemos sirvan de reclamo para otros regatistas y consigamos bajar la media de edad de esta flota patinista.

Primera manga, con dos ilusos queriendo salir a babor (Lupa y Chiri) que terminaban saliendo últimos, y llegada a barlovento con la flota muy unida. Chiri salvaba los muebles al desmarcarse por la derecha tras su nefasta salida, pero la necesidad de hacer un repiquete permitía a Alarcón ponerse al frente, con Climent y Chiri a su estela. Alarcón mostraba una gran velocidad y acierto táctico en las condiciones reinantes, con viento de unos 4 nudos de intensidad, que le permitía ganar la manga con claridad y total justicia. Segundo Climent, por delante de Chiri, ambos manteniendo una entretenida pelea durante toda el triángulo y repiquete completo. 4º Calero y Lupa cerrando el top 5, a cierta distancia del podio. Un gran Santi ganaba entre los A2 firmando la sexta plaza, por delante de Roldán, Raúl, Susana y Pepelu, que cerraba el top 10. Manolo Rascón conseguía el triunfo entre los de categoría B entrando el 12º absoluto, seguido de Lito Ruiz Soto y Nacho Ruiz Nevado, que conformaban el podio de la categoría B.

Segunda manga, que el comité ya establecía con llegada en la empopada. Ahora ya quedaba claro que el bordo bueno era el izquierdo, y así se mantendría el resto de la jornada. Climent y Alarcón elegían bien el bordo, y unido a su gran velocidad en estas condiciones, se ponían a liderar la flota en solitario. Lucha cercana toda la prueba, con llegada separados por una eslora, que ganaba finalmente Climent. Tras Alarcón entraba de nuevo Chiri, con Calero muy pegado, siendo 5º de nuevo Lupa. Santi repetía 6º y triunfo en la categoría A2; va como una moto con su patín, y si sigue así lo vamos a tener que subir a A con su amigo Raúl. Roldán 7º y 2º A2, y un increíble Manolo Rascón firmaba un magnífico 8º absoluto que significaba de nuevo ganar en la categoría B. Y cerraba el top 10 Susana, cuajando otra buena manga, por detrás de Raúl, a quien este flojo viento parece le estaba pasando factura.

Y la tercera manga se hacía con el triángulo completo, terminando en la tercera ceñida. Subía una pizca el viento, hasta los 7 nudos. Alarcón salía antes de tiempo y tenía que volver, por lo que sus opciones de triunfo se desvanecían, aunque salvaba los muebles tras optar por la izquierda en la primera ceñida y recuperar mucho terreno. Climent se colocaba líder en solitario, cuajando una cómoda manga marcando a sus perseguidores, Calero y Chiri, que entraban en este orden tras Climent. 4º Raúl, que al fin se desquitaba, y 5º un gran Alarcón con una magnífica remontada. El 6º para su dueño de hoy, Santi, que otra vez ganaba entre los A2, y Susana mejoraba entrando séptima, cerrando una buena jornada. 8º repetía Manolo Rascón, otra vez muy muy bien, no dando opciones al resto de la flota de categoría B. 9º Carlos Roldán, y 10º el novato Gonzalo Ruiz, un gran puesto y deja entrever que estos novatos van a dar mucha guerra.

La general queda liderada por Climent, que saca 4 puntos a Alarcón y 5 a Chiri. Santi Carmona lidera la categoría A2 desde la 5ª plaza, sacando 5 puntos a Carlos Roldán y 8 a Susana. En la categoría B, liderato indiscutible de Manolo Rascón, en la décima plaza absoluta, sacando 9 puntos a Gonzalo Ruiz y 13 a Lito Ruiz.

Página web de la Liga

Clasificación

Actualizado Ranking SAPAV 2021

Fotos de la jornada

Deja una respuesta