Climent gana in extremis a un gran Alarcón

Santi Carmona vence en la categoría A2 y José Mª Alarcón Jr en la B

En una única jornada, el miércoles 18 de agosto de 2021 se celebraba la 50ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María para la clase patín a vela, bajo la organización del Real Club Náutico y con 12 participantes.

Día de viento caprichoso, rolón, con bordos casi siempre muy dispares, y de intensidad baja, con una media entre los 6 y 8 nudos. Aún así, se pudieron completar las 4 mangas barlovento-sotavento de unos 30 minutos de duración.

El vencedor fue finalmente José Vicente Climent, demostrando gran velocidad en estas condiciones, unas condiciones de viento flojo de unos 8 nudos y pequeñas olas cortas que volvían a demostrar ser unas condiciones en las que los patines de fibra eran muy superiores a los de madera, en especial en rumbos abiertos. Pero lo que puede parecer una victoria clara y cómoda con sus tres primeros y un segundo no lo fue, ni mucho menos. Siempre fue de menos a más, nunca montando primero en barlovento. La primera manga iba a ser ganada por Ramón Calero, pero inexplicablemente Calero erraba y en vez de cruzar la llegada tras las dos vueltas, montaba sotavento para una tercera ceñida, debiendo rectificar y entrando finalmente 4º. Y los puestos de José Mª Alarcón, con un segundo, un cuarto y un primero, hacía que se jugara la victoria con él en la última manga, y dicha manga estuvo comandada por Alarcón hasta la última popa, posición que le daba al desempate la victoria a Alarcón. Pero Climent se mostró muy veloz en las empopadas y conseguía superarle a mitad de tramo y conquistar la regata.

José Mª Alarcón cuajaba una de sus mejores regatas. Acertado en los bordos y con muy buena velocidad, a punto estuvo de conseguir su primera victoria en una regata en la bahía de Cádiz, ya que tiene en su haber dos Regatas Mosquito. Una oportunidad desaprovechada que a buen seguro volverá a tener.

Cerraba podio Chiri, bien en las dos primeras mangas y peor en las dos últimas, en las que no acertaba bordos y no conseguía remontar. Lupa 4º, muy bien dadas las condiciones, teniendo oportunidades de firmar primeros y segundos que no pudo culminar. Y quinto Calero, que no iba mal del todo, pero tuvo un día de despistes y errores que le alejaron de puestos de podio.

6º Enrique, en su sitio y muy regular, dando la lata a los de arriba. 7º Santi Carmona, primer A2, que mostró gran velocidad con su Barcu y no se achicaba cuando se peleaba con regatistas como Chiri, Lupa, Enrique,… 8º Carlos Roldán, muy regular, que quedaba a solo un punto de Santi. Ángel Miranda terminaba 9º, quizás se esperaba un poco más de él, pero estas condiciones no le favorecían. José Mª Alarcón Conradi (Jr) ganaba la categoría B en el 10º puesto de la general, con algunos destellos en los inicios de mangas. Carlos Toro y Manolo Rascón cerraban la flota y la clasificación, realizando dos mangas, el primero por estar aún empezando a competir y el segundo por estar probándose tras su obligado parón por cuestiones de salud. Y Alfonso Merello, si bien estaba inscrito, no pudo asistir tras sufrir un accidente con su otra gran afición, y aprovechamos para desearle una buena y pronta recuperación.

Dar las gracias de nuevo al RCNPSM por contar una vez más con la flota de patín a vela.

Actualizado Ranking SAPAV y Sala de Campeones. Ver palmarés de la Semana Náutica

Clasificaciones web

Clasificación Semana Náutica en pdf:

Deja una respuesta