Climent vuelve a ganar, manteniendo una espectacular racha de victorias este 2021

Este sábado 28 de agosto se disputó en Punta Umbría la décimo primera edición de la Regata mosquito, con 12 participantes tras varias bajas de última hora por lesiones.

Tres mangas sin descartes y con un viento de poniente de entre 15 y 20 nudos ponía las cosas difíciles a la flota, en especial a los más novatos. Climent vuelve a ganar, manteniendo una envidiable racha en 2021, en la que sólo se le han escapado dos regatas (Campeonato de Andalucía y Raid del Patrón) y por los pelos.

En la primera manga dominio de Climent; llegaron Climent y Alarcón muy cerca en Barlovento pero Alarcón tuvo un problema al montar la baliza, que tuvo que virar un par de veces y ahí se fue Climent.
La segunda manga fue para Alarcón, al parecer por gestionar mejor la empopada, y la tercera manga volvió a quedar Climent primero dominando de forma clara.
Por detrás de ellos casi siempre Ángel Miranda, menos en la última manga que quedaba Javier Rebollo por delante.
Quique Ley y Rebollo se disputaban la cuarta plaza que al final fue para Quique, al hacer Javier Rebollo fuera de línea en la primera manga y no haber descartes.
Finalmente Ángel tercero de la clasificación y Quique primer A2, y el resto de la flota peleando con el mar y el viento, considerando terminar las mangas como un buen resultado.
Muy bien también Alarcón Junior que se llevó el premio al primer B clasificado.
Después de la tercera manga, entre el comité y el organizadores se decidió dar por concluida la regata porque el viento estaba subiendo ya por encima de los 20 nudos y el mar se estaba poniendo peor. Así que la flota se fue a tierra y se acertó porque el viento subió bastante posteriormente.
En el chiringutio El Mosquito Club prepararon una paella para los regatistas y posteriormente el mojito obligatorio y la entrega de premios.

Los asistentes dan de nuevo un 10 a esta regata, esperando una mayor asistencia para la edición de 2022.

La clasificación final, a la que habría que añadir a tres regatistas que finalmente no salieron (Rocío Dorantes, Curro Barba y Rafa), es la siguiente:

Ver Palmarés de la Regata. Actualizado Ranking SAPAV 2021 y la Sala de Campeones

Fotos de la regata

Deja una respuesta