Climent gana la segunda edición

Finalmente 10 patines disputaron la regata Gipsy Gin el pasado sábado 14 de agosto junto a cruceros y catamaranes. Buena regata y buena organización, por lo que toca agradecer a los dos clubes implicados, Real Club de Golf Vistahermosa y Club Náutico Puerto Sherry, que sigan contando con la flota de patín a vela.

Como ya es costumbre en esta regata, una sola prueba con mismo recorrido que los cruceros, por boyas de la bahía, en esta ocasión de 8,1 millas (salida frente al Buzo, desmarque, Cabezuelas, Buzo, Galera, Buzo y llegada). Viento flojo, con alguna subida de intensidad y algo rolón. Buena salida de Chiri a babor, aunque perdía el liderato frente a Climent en la primera baliza. La larga ceñida a Cabezuelas la ganaba Climent con ventaja, seguido de Chiri, Lupa, Calero (el único que optaba por el bordo izquierdo tras una mala salida), Enrique, Roldán, Fernando Barón, Pepe Barés y con Carlos Toro y Manolo Rascón retirados. Larga empopada hasta el Buzo, con bajada de viento a mínimo navegable, que dejaba a Climent líder destacado, seguido de Chiri y luego un grupo muy unido formado por Lupa, Enrique y Calero. Más atrás Roldán, y ya separado Fernando y Pepe.

Quedaba el último tirón, con ceñida a Galera, popa de un bordo a el Buzo y llegada a un través. Pocos cambios, salvo en distancias, que finalmente ganaba Climent, seguido de Chiri, Lupa, Calero, Enrique, Roldán (1º A2), Fernando (1º B) y Pepe, aunque no le daban llegada.

Clasificación web

Deja una respuesta