Final de la Liga sin sobresaltos en la general

Victorias parciales para Lupa, Calero y Merello

Última jornada de la 23ª Liga de patín a vela disputada este sábado 21 de mayo. Jornada ventosa y rara, con viento entre el SSE y el SSW, con mínimas de 14 nudos y máximas que superaron los 26 nudos en algún momento. Sólo 10 regatistas se daban cita para despedir la Liga.

Con recorridos barlo-sota, la primera manga contemplaba tres ceñidas y dos empopadas. Viento raro, con fuertes rachas y roles de entre 30 y 40 grados a mitad de ceñida, que dejaban bordos dispares en las tres ceñidas y algún que otro descalabro. Tras la salida, Climent rompía la escota y se veía obligado a retirarse para reparar. Calero y Merello dominaban en la primera parte de la manga, montando primero Merello tras optar por el bordo derecho nada más salir y salir beneficiado del role. Pero en la segunda ceñida optaba por marcar a Calero, dejando a Lupa y Alarcón por el bordo izquierdo que tan buen resultado le dio en la primera ceñida, decisión que le costaba perder tres puestos, ya que además de Lupa y Alarcón, Calero también le superaba. Por detrás muchos cambios, con Chiri buscándose la vida sin resultados, llegando a montar último en el segundo barlovento. La última ceñida, con un role a izquierda grande, dejaba a todos sin opciones de recuperar, y Lupa conseguía el triunfo, seguido de Alarcón, Calero, Merello y Chiri, que remontaba 4 puestos. Roldán 6º, seguido de Santi, Lito Ruiz y Gonzalo, que cerraba la flota.

La segunda manga seguía con el viento muy fuerte, entre los 18 y 24 nudos. Con la lección aprendida, en esta manga menos sorpresas. Calero dominaba de principio a fin, ganado la manga. Chiri segundo, aguantando bien las embestidas de Climent y Merello, que terminaban 3º y 4º, con Alarcón 5º, dejando así el desenlace por el tercer puesto de la general para la última manga. 6º Lupa, seguido de Roldán y Lito, con las retiradas de Santi y Gonzalo, éste último tras romper el mástil.

La última manga seguía con viento muy fuerte, y ya varios decidían volver a tierra; Calero por compromisos, Gonzalo remolcado con su mástil roto, Santi y Lupa por agotamiento, y una vez iniciada la manga, se retiraban Roldán y Lito, quién rompía la vela. Así que solo 4 terminaban la última manga de la Liga. Merello dominaba desde el principio, con Alarcón y Chiri tras él y Climent algo más separado. Esta manga acababa en empopada, y tras la segunda ceñida, Merello y Alarcón se separaban de Chiri y Climent tras otro role a izquierdas. Pero al tomar el segundo barlovento, Merello tenía problemas y no conseguía abrir su patín, siendo superado por Alarcón, quien a su vez tuvo problemas en la empopada y teniendo la manga más que ganada, se veía superado por Merello, que por fin se estrenaba su nuevo patín con una victoria. Alarcón segundo, Chiri tercero y Climent cuarto.

Tras la comida en Bitácora, se procedía a la entrega de premios. Climent confirmaba su victoria en la general, conquistando su 4ª liga, Calero segundo y Alarcón cerraba el podio tras doblegar a Chiri en esta última jornada. En la categoría A2, triunfo de Carlos Roldán por delante de Santi Carmona. En la categoría B, victoria del rompepalos Gonzalo Ruiz, siendo segundo su hermano Lito Ruiz.

Clasificación finalPágina XXIII Liga

Actualizado Ranking SAPAV 2022

Actualizada la Sala de Campeones

Un comentario en «XXIII Liga Patín a Vela – 8ª jornada»

Deja una respuesta