Chiri gana la Copa con un punto de ventaja sobre Climent y 5 sobre Alarcón, que cierra el podio.

Nico gana en la categoría A2 y Alarcón Jr en la categoría B.

Los pasados 7 y 8 de mayo se celebró en Chipiona la Copa de Andalucía de patín a vela, con la disputa de las 4 pruebas programadas y de nuevo bajo una impecable organización por parte del CAND Chipiona, tanto en el agua como en tierra, con la clásica comida marinera ambos días. Gracias como siempre al CAND Chipiona y esperando repetir el año que viene.

El sábado se disputaban dos mangas sobre triángulo. La primera, con unos 8 nudos del SW, puso una lucha en cabeza entre Climent y Chiri, a la que se uniría más tarde un rapidísimo Javier Rebollo. Climent y Chiri estuvieron intercambiando la cabeza hasta la segunda ceñida, en la que Climent conseguía separarse un poco al apurar más el lay line izquierdo, mantener el liderato en la empopada, hacer una toma de sotavento perfecta para evitar que Chiri le pasase, y marcarle en la última ceñida, consiguiendo el triunfo. Chiri tras él y Rebollo muy cerca al final cerraba el podio de la manga. Alarcón 4º y un gran Nico 5º, que aunque podía competir y despedirse de la categoría B, finalmente optaba por regatear en la categoría A2, que se le va quedando corta también. El primer B sería Alarcón Jr desde la 9ª plaza, remontando desde atrás, seguido de Gonzalo y Nacho Ruiz.

La segunda manga ya se hizo con más viento, entre los 12 y 14 nudos. Aquí Calero se desquitaba y ganaba de forma cómoda la prueba, demostrando que con viento sigue siendo duro de batir. Segundo quedaba Climent, cuajando una buena manga, mientras que Alarcón firmaba el tercero por delante de Chiri, 4º tras tener que penalizarse tras tocar la primera baliza cuando la montaba tercero con Climent desventándolo. El top 5 lo cerraba Merello, quien iniciaba bien las pruebas pero luego hacía sus «merelladas», algo a lo que nos tiene acostumbrado.

Se cerraba la primera jornada con todo muy abierto teniendo en cuenta el previsible descarte para el día siguiente.

Y el domingo ya empezaba con viento más de poniente, incluso WNW en algún momento, y con unos 12-14 nudos en la primera manga. Otras vez pelea arriba entre Chiri y Climent, con la emoción de saber que si Climent ganaba la manga, ganaba ya de forma matemática la copa. Pero tras estar pegados durante todo el recorrido, Chiri conseguía superarle en la tercera y última ceñida, ganando la manga con Climent segundo. Seguía la Copa abierta entre ambos, con el resto ya sin opción de ganar a Climent; Chiri necesitaba hacer primero o segundo por delante de Climent para ganar; el resto de resultados le servían a Climent para alzarse con el triunfo de la general. Tercero en esta manga para Merello, que por fin conseguía cerrar un buen resultado, seguido por Alarcón y Calero. En A2 triunfo esta vez para el local Ángel Miranda, que al menos conseguía desquitarse un poco firmando un 8º, mientras que en la categoría B Alarcón Jr seguía sin dar opciones firmando un 10º.

Y la última manga con una repentina bajada de viento a unos 6 u 8 nudos y muy variable con roles. No apta para los nervios. Chiri, saliendo bien y pegado al comité, conseguía salvar los muebles y montaba primero con bastante ventaja, puesto que mantuvo hasta el final, aunque las distancias iban variando. Con este triunfo ganaba la Copa, si bien en la segunda ceñida tuvo que marcar a Climent y Calero a sabiendas que iba por el bordo malo y que solo le servía un 1º o 2º para ganar, dejando de forma peligrosa al resto ir por el bordo bueno. Climent y Calero se hundían, y Chiri conseguía el triunfo de la manga y de la regata, por delante de un incómodo y veloz Alarcón, que con su segundo conseguía a su vez el tercer puesto de la general. Tercero un gran Nico, primer A2, seguido de Lupa, que por fin firmaba un top 5, y de Miranda, que también mejoraba y se iba con buen sabor de boca. Primer B otra vez Alarcón Jr.

Chiri vuelve a ganar la Copa dos años después, eso sí, con un Barcu prestado por Raúl. Segundo Climent a un punto y tercero Alarcón, que superaba tras la última manga a Calero, apeado del podio. La categoría A2 de forma incontestable para Nico Hernández, seguido de Manolo Caro con su Barculete y de Carlos Roldán. La categoría B para Jose Mª Alarcón Conradi (Jr), seguido de los hermanos Gonzalo y Lito Ruiz. La categoría barcos clásicos fue para Luis Alfonso Pérez (Lupa).

Clasificación web Clasificación PDF Actualizado Ranking SAPAV 2022 y Sala de Campeones

Deja una respuesta