Complicada jornada con auténtica lotería en las dos primeras pruebas y ya más estable en la tercera

Victorias parciales para Calero, Climent y Chiri, aunque el protagonista del día fue Manolo Caro, con muy buenos puestos.

Tras la suspensión y cancelación de la sexta jornada, volvía la Liga en su séptima jornada tras más de mes y medio de parón. Y si bien por fin las condiciones permitían navegar, hasta la última manga del día no se pudo navegar con cierta normalidad.

Las dos primeras mangas, bajo recorrido de triángulo y terminando en ceñida tras el repiquete, fueron una auténtica lotería. Roles de hasta 60º, diferencias de intensidad en zonas de hasta 8 nudos,… imposibilitaban navegar aplicando táctica alguna, teniendo que dejar todo en manos de la diosa fortuna. Si bien los líderes de cada una de las dos mangas más o menos mantuvieron el tipo tras su fortuna inicial en la primera ceñida, el resto, del 2º para abajo, cambiaban los puestos en cada bordo, pudiendo variar hasta en 6 puestos en un abrir y cerrar de ojos. En la primera manga el gordo le tocaba a Calero, el segundo premio (5 cifras sin serie) a Manolo Caro y el reintegro a Nico. En la segunda manga, como primer premio del sorteo salió el 3320, en poder de Climent, mientras que por solo la última cifra el segundo premio era para Merello y el tercero para Calero.

Se dudaba en hacer la tercera manga debido a las condiciones y la hora, próxima al límite para poder dar salida, pero, acertadamente, el comité decidía probar y finalmente pudimos despedir el día decentemente, con un levante ya bastante estable tanto en dirección como en intensidad, que rondaba entre los 10 y 14 nudos. Muy junta la flota en el primer barlovento, lo que ya demostraba que se dejaba atrás el sorteo de las anteriores mangas. Tras ambos largos, Calero y Chiri tomaban la cabeza y mantendrían una bonita lucha en las dos ceñidas y empopada restantes, que terminaría con la victoria de Chiri tras aguantar bien los asaltos de Calero, que finalizaba segundo. Tercero Climent comandando el grupo perseguidor, con Merello 4º y Alarcón cerrando el top 5.

Tras esta alocada jornada, la general sigue comandada por Climent y con Calero segundo, siendo ahora tercero Alarcón empatado a puntos con Chiri. Carlos Roldán sigue al frente de la categoría A2 al igual que Gonzalo Ruiz en la categoría B, quien tuvo una caída en la última manga que le obligaba a retirarse (esguince de grado 2 en tobillo tras acudir al hospital).

Como novedad, se establece una nueva clasificación, la denominada Clásicos, para patines de madera, en la que además se aplica un coeficiente por nivel del regatista, a fin de animar a la flota clásica frente a las nuevas incorporaciones de patines de «plástico». Esta clasificación está liderada por Carlos Roldán, que saca dos puntos a Gonzalo y 28 a Chiri.

Clasificación provisional

Fotos de la jornada

Video jornada 7

Actualizado Ranking SAPAV 2022

Página de la Liga

Deja una respuesta