Climent gana su cuarta regata Mosquito

Podio completado por Nico, que gana en A2, y Rebollo, mientras que Ignacio Bernal se lleva la victoria en la categoría B.

Sábado 10 de septiembre era la cita para la décimo segunda edición de la Regata Mosquito en la playa de La Canaleta de Punta Umbría (Huelva), organizado por Mosquito Club Norax y el CDN de Punta Umbría, con los regatistas Javier Rebollo, Kike Ley y Curro Barba como cabezas visibles de la siempre grande Regata Mosquito.

Este año, la proximidad con la Copa de España, a la que acudían 10 andaluces, propiciaba una caída en la participación, si bien una más que buena cifra de 13 regatistas componía la flota participante. El viento esta vez no acompañó, muy flojo por decir algo, entre los 2 y 5 nudos, si bien tanto organización como regatistas echaban el resto y conseguían completar 3 mangas.

Victoria del gran favorito, José Vicente Climent, con dos primeros y un segundo, si bien el segundo clasificado, Nicolás Hernández, con un 4º, un 1º y un 2º, le puso entre las cuerdas hasta el final y a punto estuvo de dar la campanada, cuajando una gran regata ya que no olvidemos que Nico es actualmente de categoría A2 (creemos que le queda poco ahí) y ha pasado de categoría este mismo año.

Cerraba el podio Javier Rebollo, empatado a puntos con Raúl Carrera. A Rebollo le pesó la última manga, en la que fue 7º, si bien hasta entonces seguía con opciones a todo merced a su 2º y 3º en las dos primeras pruebas. Raúl también estaba en el grupo de cabeza, aunque sus opciones en la última manga pasaban por optar al segundo puesto final salvo debacle de Climent.

Por atrás Kike cerraba el top 5, siendo segundo A2, aunque con Nico era más bien el primer A2 aunque fuese solo psicológicamente hablando. Santi era el 6º empatado a puntos con Kike.

Tras un salto de 4 puntos, se clasificaba Manolo Caro, por delante de Ignacio Bernal, que sería el primero de la categoría B, al que seguían Curro, Javi Cuesta, Chencho, Luis y Alfonso.

Tras la regata, la habitual comida y entrega de premios en las instalaciones de la playa del Mosquito, y de nuevo todos coinciden en la gran organización y el buen rato de convivencia que siempre sale de esta regata. El año que viene, más y mejor.

Actualizado Ranking SAPAV 2022 y Sala de Campeones

Video de las pruebas 1 y 2

Fotos

Deja una respuesta