Ramón Calero se proclama subcampeón de la Copa a un sólo punto del vencedor, el catalán Oriol Castellá. También se trae para Andalucía el título de campeón veteranos.

Nicolás Hernández, del Náutico de Sevilla, consigue la victoria entre los regatistas de segunda categoría gracias a un gran última manga, firmando un gran 12º absoluto.

Celebrado del 1 al 3 de septiembre de 2022 en el CAR de Los Alcázares, Mar Menor, contó con la participación de 10 andaluces que se enfrentaban a los 15 catalanes y 1 valenciano que conformaban la flota de 26 regatistas.

Además de los buenos resultados de Calero y Nico, el tercer andaluz en la clasificación fue José Mª Alarcón, regular y que terminaba en un más que aceptable 6º puesto. Le seguían Luis Alfonso Pérez «Lupa» en el 8º y Alfonso Merello «Luisita» en el 9º, ambos por debajo de las expectativas que apuntaban a que debían estar luchando por podio o al menos el top 5. Ángel Miranda sería el siguiente en un muy buen 11º puesto de la general, y tras Nico (12º), se clasificaban Raúl Carrera en el 17º (regular tirando a mal, esperábamos algo más), Manuel Caro en el 22º (flojete el barculete), Carlos Roldán en el 25º (estrenaba patín y esperemos que el desastre haya sido por no cogerle el rollo al barco) y cerraba la flota Javi Cuesta, bien ya que su objetivo era disfrutar y terminar el mayor número de mangas posibles.

Clasificación web Clasificación PDF

Deja una respuesta