Ramón Calero consigue la victoria por delante de Alfonso Merello y Rafa Ruiz

Este miércoles 17 de agosto se celebraba la 51ª edición de la Semana Náutica para vela ligera, entre cuyas clases participantes estaba el patín a vela. 14 inscritos se daban cita para disputar la única prueba programada de un recorrido de unas 12 millas, consistente en recorrido costero con ceñida desde las proximidades del faro de Puerto Sherry, ceñida a Galera, largo a baliza en Las Redes, través a baliza en El Buzo, descuartelar a baliza entre galera y Puerto Sherry, popa a baliza de salida y una segunda vuelta igual.

Salida sobre las 17:30 horas, con un poniente largo sobre los 18 nudos y mucha ola. Duro pero a la vez divertido, completando el recorrido los primeros en una hora y cuarenta minutos. Desde la primera ceñida, la elección de bordo, siendo favorecido el de Cádiz, ponía ya el orden de la regata, en la que tanto Calero, con el patín de Alarcón, como Luisita (Merello) se distanciaban del resto. Merello y Calero se alternaban la cabeza. Tras ellos una bonita lucha inicial entre Lupa, Climent y Chiri. Les seguían Raúl, Miranda, Manolo Caro, Lito Ruiz, José Ángel Calvo (Pájaro), Carlos Toro, Javi Cuesta,… La dureza del día se cobraba las primeras víctimas, con Manolo Rascón tirando la toalla antes de la salida y Gonzalo Ruiz retirándose tras la rotura de la sujeción de los stays.

Dura ceñida pero espectacular todos los rumbos abiertos con las olas y la intensidad del viento, que hacía disfrutar de lo lindo. Tras cerrar la primera vuelta una nueva víctima, Carlos Toro se retiraba viendo que era mucho para él. Calero y Luisita seguían peleando por la cabeza, y Chiri ya se colocaba tercero tras superar a Climent y Lupa. La segunda vuelta con pocos cambios en cabeza. Calero ya dominaba y Luisita le seguía la estela, con un ojo puesto en Chiri, que le iba comiendo terreno. Calero entraba primero y Lusita segundo, con ya pocos metros de ventaja sobre Chiri. Climent cuarto, tras superar a Lupa en el tramo Las Redes- El Buzo, quien se conformaba con el 5º puesto. Ya más atrás, entraban Raúl, Miranda y Manolete, un trío que se divertía entre ellos. Y ya cerrando la flota, 9º Pájaro que superaba a Lito, 10º, en los últimos tramos. Javi Cuesta, que iba cerrando la flota con gran mérito, tenía problemas con las mordazas de la maniobra del mástil y terminaba mariscando cerca de las rocas de Vistahermosa. Tras la necesaria ayuda de los balizadores, conseguí llegar tarde a tierra remolcado.

Tras la regata, sobre las 20:30 horas, barbacoa y entrega de premios, dando colofón a una divertida regata multiclase que creemos han acertado en organizar. Damos la enhorabuena al CN Puerto Sherry y especialmente a sus precursores, Mijita Duarte, Lepe y Kiko.

ClasificaciónClasificación en PDF – Actualizado Ranking SAPAV 2022 – Actualizada Sala Campeones

Deja una respuesta