Rafa Ruiz «Chiri» se lleva el triunfo

Podio completado por Alfonso Merello y Luis Alfonso Pérez «Lupa», ambos empatados a puntos

La categoría B fue para Ángel Ruiz Soto, seguido de Carlos Toro y Manuel Rascón

El sábado 6 de agosto de 2022 se disputó la segunda edición del Trofeo Smile, patrocinado por Clínica Dental I Love Smile, con la organización del C.V. Bahía de Cádiz y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

Se disputaban 5 pruebas frente a la playa de El Buzo con un recorrido barlo-sota de dos vueltas y unos 25-30 minutos de duración, con un poniente que rolaba del 255 al 280, siendo el 265-270 la dirección más mantenida, y una intensidad media sobre los 12 nudos, con alguna racha de 14. 16 participantes.

Al ser pruebas cortas, la salida y primera ceñida cobraban mucha importancia, y de ahí los numerosos fuera de línea que el comité indicaba, algunos corregidos y otros no.

Chiri conseguía el triunfo final, con cierta holgura frente al segundo (6 puntos de ventaja), mostrando gran regularidad a excepción de la última prueba, en la que los roles y elección del bordo en la primera ceñida lo dejaron el último de la flota en la primera baliza. Firmaba como resultados 4+1+2+1+8 que con el descarte le suponían 8 puntos y el triunfo final, que ya tenía atado tras la 4ª prueba.

Merello por fin firmaba un gran puesto final en una regata, quedando segundo empatado a puntos con Lupa. Merello, nervioso desde el inicio, llegaba ha hacer dos fuera de línea (OCS), el primero sin corregirlo y el segundo sí. Mostró gran velocidad durante toda la jornada, lo que le ha supuesto mucho ánimo, firmando como resultados ocs-8-3-2-1 que le dejaban con 14 puntos. Ganaba la última prueba, queizás la más loca de roles, si bien la primera manga, de la que se retiraba, tenía muchas posibilidades de haberla ganado, ya que iba primero, si bien con él nunca se sabe y no es raro verle hacer alguna que otra tontería.

Lupa tercero empatado a puntos con Merello, cuajando una gran jornada que solo se veía ensombrecida en la 4ª prueba, cuando volcaba y se retiraba por no darle tiempo a acabar, si bien era su peor manga en ese momento.

El top 5 lo cerraban Climent y Alarcón, éste empatado a puntos con Calero. Climent no tuvo su día, algo descentrado, demostrado al no firmar ningún primero, algo raro en él. Alarcón empezaba fuerte, con un primero, pero luego se desinflaba y firmaba hasta dos novenos. Calero tuvo pruebas muy buenas y muy malas, destacando su victoria en la tercera manga y en la cuarta, si bien era un fuera de línea que sabían tanto él como sus rivales.

Hasta el décimo puesto mucha igualdad, de los que tenemos que destacar a Enrique, que firmaba un segundo en la segunda manga, y a Miranda que apretaba al final y formaba dos cuartos en la última y penúltima manga.

En el 11º puesto aparecía el primer B, Ángel Ruiz Soto, que sigue aprendiendo y su persistencia al terminar las 5 pruebas le auparon a la victoria en su categoría, victoria que en principio tenía que pelar con Carlos Toro y Rascón, pero le dejaron vía libre al retirarse de la 4ª manga. Nacho Ruiz Nevado, otro que era candidato a la victoria, se veía obliga a retirarse en la segunda manga por rotura de la bancada de popa.

Tras la regata, el patrocinador, con Carlos Toro como cabeza visible, agasajaba a flota con una gran comida marinera en la playa asfáltica, seguida de la entrega de trofeos, con premios como quesos, vinos, cepillos dentales eléctricos y «pote de nabos». Todos los asistentes recibieron su pin de la Cofradía de Amigos de los Nabos. Magnífica regata y gracias de nuevo a su precursor, Carlos Toro, que esperemos repita y se siga celebrando.

Clasificación – Actualizado Ranking SAPAV 2022

Deja una respuesta