Climent gana haciendo pleno, secundado en el podio por Chiri y Alarcón.

Manolo Rascón gana la categoría B

A la tercera fue la vencida y se pudo disputar la décima edición de la Regata del Club de Vela Bahía de Cádiz este sábado 23 de julio de 2022. Con 12 participantes, la regata se disputó sobre un recorrido barlo-sota de dos vueltas, disputando tres mangas de unos 45 minutos cada una, con un viento suave, de entre los 6 y 9 nudos, algo roloncete variando entre el 240 y el 270.

Con el barco de comité gentileza de Alarcón y con Pájaro de comité, se daba la salida de la primera manga sobre las 15:00 horas, una vez entablado el viento. Bordos dispares que ya en la primera ceñida decidían en devenir de la regata, con Climent y Calero luchando entre ellos desde el inicio, resultando vencedor Climent, que estaba en sus condiciones idóneas y se mostraba intratable en las empopadas. 3º Chiri tras remontar después de su mala elección de bordo en la primera ceñida, siendo 4º Raúl y 5º Miranda. Rascón 9º era el primer B, con Carlos Toro detrás pero que finalmente no entraba.

Segunda manga y más de lo mismo, con Climent intratable y bordos dispares en suerte. Tras Climent, esta vez entraba segundo Alarcón, que si acertaba los bordos esta vez y recuperaba al final hasta la segunda plaza. 3º un gran Ángel Miranda, que acertaba bordo y supo aguantar la posción hasta el final. 4º Merello, con algún incidente de por medio, y 5º Chiri, que superaba en la última popa a Manolo Caro y Lupa. Ya sin Carlos Toro, Manolo Rascón disfrutaba del paisaje.

Y aunque la intención era hacer 5 pruebas, el escaso viento y la dificultad para cambiar las balizas y reducir el tamaño del recorrido, propiciaban que la tercera fuera la última prueba. Climent de nuevo dominaba y se llevaba la tercera victoria del día, con Chiri segundo y cerca, si bien no tanto como para inquietarle. 3º Merello, seguido por Alarcón y Calero. 6º Enrique, seguido de Miranda, Raúl y Manolo Caro, con el resto ya retirados por desesperación. Se sobrepasaba por poc las 18:00 horas, con lo que ya no se podía dar una nueva salida y se terminaba la regata.

Sin poder aplicar descarte, Climent salía vencedor de forma incontestable, con Chiri segundo a 7 puntos y Alarcón tercero a 2 de Chiri. El Top 5 lo cerraban Miranda y Calero.

Clasificación

Actualizado Ranking SAPAV y Sala de Campeones