Lupa campeón del raid

Este pasado sábado 24 de julio se disputaba el 6º Raid Patrón de España, regata patrocinada por Santiago Carmona y Papas Alarcón, considerada por muchos como la mejor regata del año, con 16 participantes y un viento de poniente de unos 14-16 nudos en la bahía exterior y sobre los 10-12 en la bahía interior.


Salida de la primera manga a las 13:15 horas desde las inmediaciones del faro de Puerto Sherry en formato de libre. Algunos rezagados salían tarde, pero el grueso salía en hora cruzando la popa de la libre (Lupa). El recorrido de la primera manga, de 3,3 millas, consistía en salida desde Puerto Sherry, boya de la Galera por estribor y llegada en la playa de El Buzo. La ceñida a la Galera favorecía claramente el lado derecho, saliendo beneficiado Lupa, que tomaba el liderato desde el inicio y llegaba primero a El Buzo. Javier Cuesta rompía el mástil frente a la playa de la Muralla y era la baja de la jornada, uniéndose más tarde por carretera a la comida en San Fernando, al igual que Manuel Rascón, que no salía a navegar.


Tras la ceñida a la Galera, un precioso y rápido largo hasta el buzo. Calero llegaba segundo tras Lupa, seguido de Climent, Chiri, Merello (que salía tarde pero se beneficiaba de haber escogido el bordo bueno), Alarcón, Raúl, Ángel, Santi, Manolo Caro, Rebollo, Carlos Roldán, Alarcón Jr, Pepe Barés y Pablo.


Breve espera y salida de nuevo en formato liebre para la manga larga y con valor doble, con recorrido de 8,3 millas con salida en El Buzo, boya de la Carraca 4 por babor, Carraca 6 por babor, Carraca 3 por babor y llegada en el canal de entrada de la playa de La casería en San Fernando. Climent y Lupa compartían liderato hasta el puente de la Constitución, momento en el que Climent se escapaba al afrontar mejor las rachas y zonas de bajad de viento típicas del tramo entre puentes. Tras ellos, Calero, Alarcón, Chiri,… Antes de pasar bajo el segundo puente, el Carranza, Alarcón se pegaba a Lupa, y por atrás Calero y Chiri se quedaban algo más parados mientras que Rebollo y Raúl los superaban, pegándose también Carlos Roldán, Ángel,… Ya en la bahía interior, Climent montaba con ventaja la primera boya 5 minutos antes del tiempo límite impuesto, y también la segunda (Carraca 6), pero de nuevo, inexplicablemente, ida de olla y tras montarla ponía rumbo a la llegada obviando la última ceñida hasta Carraca 3. Sus perseguidores no le seguían y ponían rumbo a Carraca 3. Cuando se percató de su error, se puso a ceñir, aunque ya muy atrasado.
Muy juntos, Alarcón y Lupa encabezaban la flota, montando tras la ceñida primero Alarcón, poniendo ya rumbo en popa a la llegada y consiguiendo el triunfo. Lupa segundo, seguido de Rebollo, Raúl, Chiri, Calero, Roldán, Climent, Merello, Manolo Caro, Alarcón Jr, Ángel, Santi, Pablo y Pepe.


Tras la llegada, comida en La Corchuela, que este año sustituía a la mítica Cantina del TiTi El Bartolo, de nuevo espectacular gracias a los patrocinadores y a la gestión de Pepe Barés. Entrega de premios allí, de forma clásica, de manos de Santi Carmona. Campeón Lupa, tras muchos años de sequía, demostrando que anda muy fino estos meses, siendo segundo Alarcón, y tercero Calero, empatado a puntos con Chiri. En A2 victoria de Raúl, que se despide de la categoría A2, seguido de Carlos Roldán y Manolo Caro. En la categoría B, victoria de Alarcón Jr, siendo segundo el su estreno Pablo y tercero Pepe.


Tras la comida, sobre las 18:30, vuelta a Puerto Sherry, este año sin incidentes destacables, a excepción de varios vuelcos seguidos de Carlos Roldán al salir, incluyendo pinchada en fango, pero solucionado en 10 minutos con la ayuda de Manolo Caro.


CLASIFICACIÓN (segunda manga valor doble):
1º Lupa: 1+4=5
2º Alarcón: 6+2=8
3º Calero: 2+12=14
4º Chiri: 4+10=14
5º Raúl: 7+8=15
6º Rebollo: 11+6=17
7º Climent 3+16=19
8º Merello: 5+18=23
9º Roldán: 12+14=26
10º Manolo Caro: 10+20=30
11º Ángel: 8+24=32
12º Alarcón Jr: 13+22=34
13º Santi: 9+26=35
14º Pablo: 15+28=43
15º Pepe: 14+30=44
16º Javi Cuesta: 17+34=51

Fotos

Vídeo

Actualizado Ranking SAPAV 2021 y Sala de Campeones

Deja una respuesta