Rafa Ruiz «Chiri» se lleva el triunfo imbatido en las tres pruebas.

Podio completado por Ramón Calero y Luis Alfonso Pérez «Lupa».

La categoría A2 fue para el patrón Santiago Carmona y la B para Nacho Ruiz

Buen día de navegación, con poniente entre los 14 y 16 nudos y olas divertidas, que permitía completar sin problemas los tres recorridos establecidos en tierra antes de salir. 11 regatistas se daban cita para la considerada mejor regata del año, cuyo objetivo final le llevaría a las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto para disfrutar de la comida gentileza de los organizadores y patrocinadores, el patrón Santi Carmona y «Papas Alarcón».

Recorridos del VII Raid del Patrón de España de patín a vela

Primera manga con salida de liebre frente al faro de Puerto Sherry, sobre las 12:45 horas, ceñida hasta Galera y empopada a la entrada de El Buzo, con un total de 3,4 millas. A Galera llegaba primero Lupa, seguido de Calero, Alarcón y Chiri. Pero Chiri, que de nuevo iba con barco ajeno, esta vez el de Climent, volaba en la empopada y en los últimos 20 metros se colaba a la pareja Calero-Lupa, que entraban juntos en ese orden. Tras ellos, ya más separado, llegaban Alarcón, Raúl, Enrique, Santi, Carlos, Manolo Caro, Nacho y Pepe.

Tras una pequeña espera frente a la playa de El Buzo para reunirse todos, de nuevo salida de liebre con un largo través hasta Cónica, ceñida a Elcano y popa hasta la Enfilación Posterior, siendo la etapa larga con un total de 7,6 millas. Chiri salía mejor, se colocaba primero y montaba la Cónica líder, con Calero muy pegado y Lupa tras ellos. Tras la ceñida, Lupa lideraba en Elcano, con Calero y Chiri montando juntos, y tras ellos el resto con Alarcón 4º. Larga empopada en la que Chiri de nuevo se escapaba, demostrando que el patín de Climent va como una moto en rumbos abiertos. Chiri llegaba primero con ventaja al pivote de la Enmarcación Posterior, siendo Lupa segundo en una ajustada llegada con Calero. El resto, tras tener que esquivar a la flota de la Copa de España de Snipe, llegaban con Alarcón 4º, seguido de Enrique, Raúl, Carlos, Santi, Manolo Caro, Nacho y Pepe.

Video de la toma de Cónica grabado por Carlos de Bricio, práctico de puerto, desde el puente de un mercante que entraba en el puerto de Cádiz.

Y tocaba ya la última manga, con una nueva salida de liebre en las inmediaciones de la Enfilación Posterior, con ceñida a Enfilación Anterior, través a la desembocadura del río Guadalete y popa-largo ya por el río hasta la rampa del Club Náutico, con un total de 3,1 millas. Calero y Chiri llegaban juntos tras la ceñida y montaban casi a la vez, aunque pronto Chiri le superaba y de nuevo ganaba la manga con cierta comodidad, si bien no podía quitar ojo a sus perseguidores por lo variable del viento en el río, llegando sobre las 15:30 horas. Segundo Calero, no muy lejos, mientras que tercero fue Enrique tras superar en el río a Lupa, que se quedaba desventado en una zona. 5º Alarcón, seguido de Raúl y un trío que llegaba a unísono conformado por Santi, Manolo y Carlos, siendo Nacho el último en llegar.

Magnífica y abundante comida gentileza de los organizadores, a los que de nuevo agradecemos enormemente que nos agasajen con estos fenomenales momentos de convivencia de flota. Enhorabuena, gracias y esperando con ganas a la 8ª edición.

Tras la comida, la genuina y especial entrega de premios dirigida por Santi, con Chiri como ganador, que toma el relevo de Lupa y portará la bandera de Santiago el año que viene, Calero segundo y Lupa cerrando podio. La categoría A2 para Santi, aunque no sabemos muy bien porqué salía en la foto Carlos como vencedor, y Nacho ganaba la categoría B por resistencia. Y tras casi tres horas, la flota volvía navegando a Puerto Sherry, este año sin incidentes destacables.

Clasificación VII Raid Patrón de España

Fotos Videos en Facebook Actualizado Ranking SAPAV 2022 Actualizada Sala de Campeones