Una victoria absoluta para Chiri y dos para Juanlu.
En la categoría A2, Carlos Roldán vencía en la primera y Raúl en las dos siguientes, mientras que en la categoría B primero vencía Gonzalo Ruiz y luego hacía doblete Alarcón jr.

Tras la suspensión por temporal el pasado 10 de febrero, esta sábado 17 de febrero se disputó la 5ª jornada de la 25ª Liga de Patín a Vela. 17 patinistas se daban cita en una jornada con viento del NNE, que como es habitual con norte, deleitaba con roles de unos 20 grados y rachas temporales. La intensidad media también variaba de los 8 a 14 nudos en la primera manga hasta los 16 de la segunda y tercera con alguna racha de 18. Se pudo completar el programa sin problemas, con tres mangas sobre recorrido de triángulo de unos 40 minutos de duración cada una.

La primera manga reflejó el dominio de Chiri desde los primeros metros, inquietado al inicio por Alarcón, pero sacando una buena ventaja ya cerrando el triángulo que le permitía marcar con cierto respiro en previsión de roles inesperados. Roles que si bien no fueron muy bruscos, si hacían bailar puestos en el grueso de la flota. Juanlu firmaba la segunda plaza tras recuperar, y cerraba podio Alarcón. Lupa 4º tras remontar un descalabro en la segunda ceñida, y cerraba el top 5 Climent. 6º un gran Carlos Roldán, que vencía en la categoría A2, entrando muy pegado a Climent y Lupa. En la 10ª plaza entraba Gonzalo Ruiz como primer B, cuajando una buena manga.

Ya en la segunda manga el viento subía y se mantenía más o menos constante sobre los 14 y 16 nudos, si bien las rachas y roles continuaban. Turno de Lupa, que volvía a demostrar una velocidad endiablada en ceñida con viento fuerte. Cerraba primero el triángulo, con Juanlu muy pegado y Chiri también pegado a Juanlu. Tras ellos, Alarcón y Climent comandaban el resto de la flota. Virada a izquierda primero de Chiri para desmarcarse y quitarse del desvente de Juanlu, imitándolo después Lupa al ver que Juanlu le sacaba barlovento tras la toma de baliza. Y tras un minuto ocurría el suceso que marcaría la manga, con un role a derecha de más de 30 grados que dejaba a Chiri y Lupa en muy mala situación. Lupa optaba por seguir y Chiri por virar, pero ya viendo cono Juanlu se escapaba y le superaban Alarcón y Climent. Lupa no perdía tanto con su decisión continuista y comenzaba la empopada aún con opciones. Comenzaba la tercera y última ceñida y no había muchos movimiento, con Juanlu consiguiendo la victoria por una escasa eslora sobre Lupa, que optó por la izquierda. Tercero Alarcón, que conseguía aguantar las embestidas de Climent, 4º y Chiri, 5º. Raúl por fin aparecía, y entraba en un gran 6º puesto, venciendo entre los A2, mientras que Alarcón Jr ponía «colorao» a más de un A2 y entraba 7º como primer B. Un incidente dejaba fuera de combate a Lito, si bien esperaba a iniciar la tercera manga, mientras que ya se produjeron varias retiradas por la intensidad del viento.

Y la última manga fue ya el despegue de Juanlu, que montaba líder y sacaba más ventaja en los dos largos, llegando primero destacado al cierre del triángulo. Por detrás, grupo muy compacto con Lupa, Climent, Alarcón y Chiri. Si grandes sorpresas en la segunda ceñida, ya que el viento rolaba pero sin la amplitud de la segunda manga. Juanlu comenzaba y terminaba la empopada con mucha ventaja, con Lupa segundo liderando el compacto grupo perseguidor, con Lupa liderando, seguido de Chiri, Climent y un poco más atrás Alarcón. Juanlu se «comía» literalmente la baliza de sotavento, debiendo volver para montarla de nuevo, con lo que toda su ventaja se redujo a cero, e incluso perdía el liderato por unos metros. Ahora los 4 estaban muy pegados, con Climent a la cabeza. Chiri optaba por virar a la izquierda pronto, mientras que Juanlu y Lupa, muy juntos, lo hacían a mitad de ceñida, y Climent optaba por hacer el bordo extremo a la derecha. Aproximación a a la línea de llegada con los 4 muy juntos. Chiri el primero en virar cruzaba la popa a Juanlu y Lupa, que viraban uno metros más a barlo; Climent llegaba desde la derecha amurado a estribor pero sin poder llegar a cruzar la línea de llegada, debiendo Chiri cederle paso. Climent también pedía estribor a Juanlu y Lupa, pero Juanlu pasaba y conseguía cruzar primero con media eslora sobre Chiri, algo más a sota. Climent y Lupa se enzarzaban, ambos en el agua parando sus patines, y Lupa con la driza rota unos metros antes. Climent finalmente entraba 3º por delante de Lupa, siendo 5º Alarcón, que casi se lleva un regalito en forma de puestos. Raúl de nuevo bien, estando siempre cerca de la cabeza, entrando 6º como primer A2., y otra ves Alarcón Jr muy bien en la 7ª plaza y como primer B.

Tres nuevas pruebas que permiten aplicar el tercer descarte. Chiri sigue al frente de la general, con 10 puntos sobre Lupa. Cerrando el podio provisional está ahora Climent, empatado a puntos con Alarcón. En la categoría A2 el ausente Nico mantiene el liderato, con 10 puntos sobre Miranda y 11 sobre Raúl. En la categoría B, Alarcón Jr Conradi le quita el liderato a Javier Cuesta, que se coloca tercero por detrás también de Gonzalo Ruiz, segundo a 10 puntos del líder.

Próxima cita de la Liga en abril, ya que en marzo se disputará la 6ª Regata de Arcos de la Frontera.

Clasificación Provisional – Iniciado Ranking SAPAV 2024Página web Liga

Un comentario en «XXV Liga Patín a Vela – 5ª jornada»

Los comentarios están cerrados.