José Vicente Climent gana la Copa de forma contundente

Podio completado por Chiri y Calero

Nacho Muñoz y Nicolás Hernández ganan en las categorías A2 y B respectivamente

Finalmente 22 regatistas se daban cita los pasados 3 y 4 de abril para la disputa de la Copa de Andalucía 2021 organizada por el Club Náutico Puerto Sherry. Muy buena organización y desde aquí nuestra felicitación al CN Puerto Sherry y a todo el comité. Dos pruebas por día con recorrido de triángulo, el sábado con vientos entre los 8 y 14 nudos, mientras que el domingo aflojaba algo quedándose en 8 y algún momento con 10.

La primera manga del sábado comenzaba con un liderato destacado de Javier Rebollo, que acertaba el bordo y sacaba gran ventaja, si bien en la tercera y última ceñida, un error de marcaje propiciaba que Climent le superara, quien tras la subida del viento se mostraba más rápido que Rebollo. Roles y zonas distintas de viento propiciaban cambios de puestos. Tras ellos, Chiri, Alarcón y Lupa entablaban una bonita pelea que finalmente ganaba Alarcón, seguido de Lupa y Chiri. La pelea entre los A2 la ganaba Nacho Muñoz a bordo de su Pistacho, rebautizado temporalmente como Batman, entrando en la 7ª posición tras Calero, quien se estrenaba tras su operación de cadera, seguido de Santi y Raul. Entre los de categoría B la victoria era para Álvaro, 13º, seguido de Nicolás (14º) y Alarcón Jr (15º).

En la segunda manga subía algo más el viento, manteniéndose en los 14 nudos con alguna rachita rondando los 16. Turno de Calero, que conseguía la victoria tras una pelea durante toda la prueba con Climent y Merello, trío que se distanciaba del resto de la flota dese la primera ceñida, de nuevo clave con bordos dispares. Tras ellos, Lupa volvía a ganarle la partida a Chiri en su particular pelea, mostrándose en forma y muy rápido. De nuevo Batman Pistacho ganaba entre los A2 repitiendo 7º, minando la moral a un mal acostumbrado Raúl, que volvía a ser segundo firmando un 8º mientras que Santi era ahora tercero tras entrar 11º. En la categoría B Nicolás vencía en una magnífica 10ª plaza absoluta, dejando muy atrás a sus rivales, siendo Álvaro 2º y Alarcón Jr 3º.

Final de la primera jornada con un claro dominador, Climent, y el resto de la flota bastante unida y todo muy abierto, con Calero en la segunda plaza, Lupa tercero, Alarcón cuarto, Chiri quinto, Merello sexto (se lució en la primera), Rebollo séptimo (pinchaba en la segunda),… Entre los B lideraba Nico con Álvaro al acecho, mientras que entre los A2 había mucha igualdad, estando al frente Pistacho, seguido de Raúl, Santi y Carlos Roldán.

El domingo de nuevo dos mangas, pero ahora con viento más suave, de 8 nudos que al final de la segunda manga subiría hasta 10. Primera manga con llamada individual que sólo atendía Santi. Chiri montaba primero destacado tras ser de los que más apuraba el bordo de Cádiz. Tras él, nutrido grupo, con Climent pronto posicionándose segundo merced a su buena velocidad en rumbos abiertos. Chiri aguantaba bien la primera plaza, incluso en la empopada, con un ojo siempre puesto en Climent, e iniciaba la tercera ceñida con una ventaja relativamente cómoda frente a Climent. Pero era el fin de semana de Climent, que mostraba gran velocidad pero también Eolo se posicionaba con él; montaba la baliza y cogía una racha de sur que no llegaba a Chiri, dejando la ventaja de Chiri a 5 o 10 metros. La virada de Chiri buscando dicho viento no salió bien, y Climent, que aguantó amurado a babor, ahora acertaba con mejor viento a la derecha y superaba a Chiri en la llegada con unos cómodos 150 metros, si bien al llegar a la zona de salida descubría Climent en la pizarra su OCS, por lo que la victoria era para Chiri. Segundo Alarcón, siempre a la estela del dúo de cabeza esperando su oportunidad, seguido de Rebollo, Lupa y Calero, quienes junto a Merello pelearon toda la manga. En A2, Raúl ganaba desde la 7ª plaza, seguido de Pistacho y una renacida Susana, que por fin tenía su viento. Entre los B, Nico volvía a vencer, aunque ahora a lo justo, seguido de Manolo castro y Juan Carlos.

Última prueba y mucha emoción. Si bien Climent era quien más fácil lo tenía, su OCS no le permitía cometer fallos, mientras que tras él había hasta 6 regatistas con opciones claras de podio en cualquier puesto. Nico si parecía tener en su bolsillo en triunfo entre los B, sobre todo por la ausencia de Álvaro, y todo abierto entre los A2, con Pistacho como favorito pero con Raúl muy cerca, al que le bastaba con repetir puesto de la tercera manga y poner un barco entre él y Pistacho.

Muy igualada la primera ceñida, con Climent por fin montando primero, seguido de Merello, Chiri y Alarcón. Chiri superaba a Merello en los inicios del primer través y se ponía a la caza de Climent, quien iba sacando metros, al igual que Chiri a sus perseguidores. Se cerraba el triángulo y se abría abanico en la segunda ceñida. Climent a su bola optaba por la derecha; Chiri en la segunda plaza, y Alarcón en la tercera le seguían, mientras que Merello y Calero viraban pronto al sur. Al rato Chiri optaba por virar también al sur viendo que el canijo de Climent no se colgaba y que Merello y Calero iban como motos hacia el sur. Alarcón mantenía bordo. Y pasó lo que tenía que pasar; al cruce de Chiri con Merello y Calero, Merello ya estaba 2º y Calero teniendo que ceder estribor a Chiri. Climent perdía toda la ventaja, y sólo gracias a las «merelladas», montaba barlovento primero. Merello hacía una segunda merellada en la baliza, comiéndosela tras intentar pasarla aproado y teniendo Chiri que amollar para no golpearle. Chiri montaba al unísono con Calero. Climent ya en la empopada se iba tranquilo, y Chiri aguantaba a Calero. La última ceñida, con cambio de recorrido, supuso un marcaje férreo entre el trío de cabeza; Climent ya no se fiaba, y Chiri marcaba a Calero con la vista puesta en la general. Y así terminaba, con Climent venciendo la prueba y la general, seguido de Chiri y de Calero, con Merello y Rebollo cerrando el top 5. En A2 ganaba Pistacho por delante de Susana, que cerraba una buena jornada. Entre los B de nuevo Nico primero, 8º de la general, por delante de todos los A2, cuajando una gran regata. El segundo B sería Alarcón Jr en una buena 11ª plaza, seguido de Juan Carlos.

Tras la victoria de Climent, segundo de la general para Chiri, cerrando podio Calero. Igualdad máxima, ya que entre el segundo y el séptimo se han separado de un punto en un punto. Nico campeón B y Pistacho campeón A2, todos recibiendo sus trofeos en la entrega realizada en las instalaciones de la escuela del club.

Clasificación Clasificación PDF

Actualizado Ranking SAPAV y Sala de Campeones

Salida de una de las pruebas

Deja una respuesta