No wind, no race
Las previsiones daban para este pasado sábado 15 de febrero poco viento al inicio, aunque nada hacía presagiar el fiasco absoluto de no poder ni completar una sola manga.
Espera en tierra más de una hora, salida al agua con una pequeña brisa de poniente y salida de la primera manga con unos 4 nudos de poniente. Lado claro a la derecha, que aprovechaba Chiri al inicio para ponerse líder y luego Alarcón, que conseguía montar barlovento líder con Chiri pegado a él, pero con una bajada de viento que complicaba mucho hacer navegar a los patines. Calero, que iba con ellos pero más a sotavento y más orzado, no pudo con esa bajada y no conseguía ni montar. Solo Merello, que venía más atrás pero más a barlovento, conseguía montar barlovento ya alejado del dúo de cabeza. Solo tres montaban, que iban camino de la baliza de sotavento gracias a la corriente, pero costaba hasta mantener quieta la vela.
El resto flotando sin poder montar barlovento, y tras una espera prudencial, el comité anulaba la prueba. Ni un atisbo del levante, que estaba por llegar, como mostraban los molinos de viento en la lejanía, pero en el agua todo era un espejo. Remolque necesario para volver a tierra (hacía mucho tiempo que no era necesario remolcar por falta de viento) y al poco de estar en tierra, llegaba el levante, aunque tarde y ya pasado el plazo para dar salida.
Así que todo sigue igual y a la espera de la próxima jornada de marzo.