Climent consigue la victoria en una regata con Lupa como ganador moral
Un año más, el Club Náutico de Puerto Sherry organizaba la Semana Náutica de El Puerto para vela ligera, disputándose una única manga tipo carrusel el pasado sábado 26 de agosto. 11 patines inscritos entre la flota multiclase.
Un día con previsiones de bastante viento, que superaban los 25 nudos en el margen de la regata, pero que finalmente no se cumplía, aunque el inicio de la regata se disputaba con unos 18 nudos de media y terminaba con unos 15 o 16. Con salidas independientes para cada clase y recorridos de mayor o menor tamaño según éstas, la flota de patín a vela tenía el recorrido largo, de algo más de 12 millas, consistente en dos vueltas al recorrido compuesto por una ceñida desde las inmediaciones del faro de Puerto Sherry hasta la boya de La Galera, través hasta baliza frente a la playa de Las Redes, empopada hasta baliza frente a Vista Hermosa, largo hasta baliza de desmarque y empopada hasta la baliza de salida.
Inicio con bastante viento, unos 18 nudos con alguna rachita por encima, en la que Lupa volvía a mostrarse intratable en dichas condiciones y en el rumbo de ceñida, poniéndose en cabeza con ventaja al montar La Galera. Le seguían Climent y Chiri, ambos muy juntos, ya con el resto de la flota, comandad por Merello, a cierta distancia. Sin cambios en el través hasta Las Redes, que se cubría a una velocidad endiablada. Llegaba la empopada hasta Vista Hermosa, y ahí surgía la sorpresa, con Lupa obviando la baliza de Vista Hermosa y poniendo rumbo directo a la baliza de desmarque (ubicada a un tercio de la ceñida entre la salida y La Galera). Iba sobradito el señor y no miraba atrás con demasiado interés, por lo que no se percataba del diferente rumbo no solo de sus perseguidores patinistas, sino del resto de clases participantes.
Ya descartado Lupa, Climent y Chiri comenzaban su lucha. Con el largo al desmarque y la empopada a la salida, Climent se distanciaba unos metros de Chiri. Por atrás, Enrique inquietaba algo a Merello, pero este seguía con confianza en su cuarta plaza. Comenzaba la segunda vuelta, ya con una bajada del viento hasta unos 15 o 16 nudos. Chiri optaba por el desmarque desde su tercera posición, siendo marcado por Climent, sabedor que Lupa ya no contaba. Pero Lupa, no siendo consciente de su salto de baliza, marcaba también a ambos. Un par de desmarques más, y Lupa mantenía el liderato sin perder mucha distancia. Chiri en cambio se pegaba mucho a Climent, montando ambos casi a la vez La Galera, aunque de nuevo Climent se separaría unos metros en los rumbos abiertos. Lupa volvía a saltarse por segunda vez la baliza de Vista Hermosa, no entendiendo el resto como no se percataba de ello, ya que además sacaba más distancia en estos rumbos abiertos, los cuales no suelen ser su fuerte.
Y así terminaba la regata, tras casi una hora y media de recorrido, con Lupa entrando primero pero debiendo retirarse tras terminar al ser informado en tierra de su error, aunque moralmente si era el campeón. Climent entraba tras el, seguido de Chiri cerca pero sin inquietarle. Ya a distancia, Merello entraba por delante de Enrique, Miranda, Raúl y Manolo Caro. Pepe Barés se saltaba también alguna baliza, y aunque terminaba el recorrido, decidía no entrar. Manolo rascón se retiraba antes de la salida por el fuerte viento, y Charlie Bull ni aparecía por las proximidades del área de influencia de la regata.
Barbacoa y entrega de trofeos al terminar la regata, que otro año más ha gustado por lo diferente.
Clasificación PDF – Clasificación Web – Actualizado Ranking SAPAV
Fotos flota Patín – Todas las fotos de la regata