Climent gana al desempate con Lupa

Regata de despedida del año con 17 regatistas en el agua. Organizada por el C.V. Bahía de Cádiz con la inestimable colaboración del C.N. Puerto Sherry, siempre dispuesto a colaborar en la competiciones que se celebran en Puerto Sherry. Día frío, con viento de norte, de intensidad entre los 14 y 18 nudos, y mar plana, lo que permitía disfrutar de las 4 pruebas celebradas en recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y unos 25-30 minutos de duración.

Climent ganaba la regata, pero in extremis y al desempate con Lupa, ambos con dos victorias parciales y un segundo para sumar. De Climent ya estamos acostumbrados que esté siempre peleando hasta el final por la victoria, pero Luis Alfonso Pérez (Lupa) volvía tras unos meses de parón y lo hacía a lo grande, con gran velocidad y atino en los roles típicos de los vientos de componente norte. Climent ganaba la primera manga, con Lupa detrás; Lupa ganaba las dos siguientes, con Climent tras él. La última manga sería la definitiva, y a Climent solo le valía ganar, mientras cualquier otro resultado pondría a Lupa como ganador de la regata. Y en esa manga parecía que todo iba de cara para Lupa, ya que Chiri por fin espabilaba y mandaba en la flota desde el inicio, pero Climent acechaba no muy lejos, y en el último cuarto de la segunda empopada conseguía superar a Chiri y ganar la manga y la regata.

Tras el subcampeón Lupa, cerraba el podio de forma sorprendente Alfonso Merello, quien cuajó una muy buena regata, con tres terceros y un cuarto. Chiri y Alarcón cerraban el top 5.

En la categoría A2 Nacho Muñoz ganaba una particular lucha con Raúl, ya que además Ángel Miranda perdía todas las opciones de lucha al volcar en la primera manga, pinchar el mástil en el fondo (se navegó en Valdelagrana) y no darle tiempo a salir en la segunda. Carlos Roldán sería el tercero empatado a puntos con Santi.

Y en la categoría B, victoria de Nicolás, con buenas mangas que unido a algunos retiradas, como la de Juan Carlos en las dos primeras mangas por quedarse con Ángel, sacaba una buen ventaja al final. Segundo quedó Juan Carlos y tercero Manolo Rascón.

Divertida regata, con alguna participación inesperada, como la de manolo caro, que anda trabajando por Tenerife, que nos deja buen sabor de boca para terminar el año. Climent, como ganador, se llevaba una paletilla ibérica de premio, que compartía un poco tras la regata con la flota y con Juan Carlos como cortador oficial. Nacho, como campeón A2 se llevaba un premio de un vale de 20 € en Puerto Náutica, al igual que Nicolás Hernández como campeón en la categoría B.

Clasificación

Deja una respuesta