Flores, flores y más flores… y de cuyo lugar de ubicación no está bonito escribir

Jornada de lotería con vientos cambiantes en dirección (hasta 30 grados), intensidad (hasta 8-10 nudos) y por zonas del campo de regatas. Imposible ganar sin fortuna.

Por fin se pudo disputar la quinta jornada, aplazada desde su fecha inicial del 11 de febrero, dos veces por temporal de levante y una tercera por coincidencia con regata importante de la FAV. Viento como indicaban las previsiones, muy variables en intensidad (desde 5 hasta rachas de 14 nudos) y dirección (extremos del 115º al 150º), con zonas del campo dispares imposibles de predecir hasta en 50 metros de distancia, lo que supuso una jornada loca, que llevaba a los regatistas en una misma prueba de los puestos de cabeza a los de cola y viceversa en un abrir y cerrar de ojos. Pero una cosa no quita la otra, y si bien los nervios se resentían y los ánimos fluctuaban según el momento de fortuna o infortunio, la emoción y diversión estuvo asegurada.

Se completaron las tres mangas previstas, bajo recorrido barlo-sota, la primera y última prueba con tres ceñidas y dos empopadas y la segunda manga terminando en empopada. Poco que contar, ya que hubo de todo, hasta delfines. Los primeros clasificados fueron los que tuvieron la fortuna de cara al final de la manga, normalmente por optar por la zona y el momento adecuado.

Los de la flor fueron Alarcón en la primera manga, Lupa en la segunda y Calero en la tercera.

La general sigue comandada firmemente por Calero, con Alarcón segundo con amplio margen por arriba y por abajo, y el cambio viene en la última plaza del podio, ahora ocupada por Alfonso Merello. Nico sigue al frente de los A2 y Alarcón Jr de los B, que en esta jornada no han participado ninguno.

Clasificación provisionalPágina web 24 Liga Fotos de la jornada – Actualizado Ranking SAPAV 2023