Como muchos sabéis, tras la disputa de la pasada Copa de España 2022 en el Mar Menor, la Junta Directiva de ADIPAV aprobó por unanimidad una ayuda al transporte dirigida exclusivamente a los miembros catalanes de ADIPAV, la cual no se hizo pública y sólo fue remitida a los posibles beneficiarios.
Tras ser confirmada y hecha pública en los documentos adjuntos para la Asamblea de ADIPAV del pasado martes 14 de marzo, los 10 participantes andaluces en dicha regata han manifestado su malestar y disconformidad, tomando parte SAPAV como interlocutor con ADIPAV. Tras intercambio de escritos y una reunión por video conferencia con la presidenta y el vicepresidente de ADIPAV, se nos plantean 3 posibles opciones para fijar la relación de los regatistas de patín a vela federados por Andalucía con ADIPAV de cara al futuro.
En el archivo adjunto tenéis un resumen de lo acontecido, las justificaciones esgrimidas por ADIPAV, nuestro rebatimiento y, al final del mismo, las tres posibilidades que nos dan, todo expuesto como carta dirigida a la Presidenta de ADIPAV y su Junta Directiva. La decisión final la tomaremos por mayoría, y por otras vías se contactará con los interesados para debatir y votar una opción como decisión final, que no debería retrasarse en exceso.