Complicado día, con una primera manga dominada por la fortuna.
Alarcón y Climent, los triunfadores de la jornada.
Las previsiones se cumplían casi al milímetro. Una primera manga en la que la flota tuvo que lidiar con un caprichoso viento del NNE de entre los 3 y 5 nudos (roles, pozos,…), una espera de una hora y media sin viento, y una segunda y última manga ya con un poniente que iba de los 6 a los 8 o 9 nudos y bastante estable.
Tras la salida de la primera con unos 5 nudos de viento, una ceñida caótica, con roles, zonas de viento y pozos, etc que marcaban el devenir del primer paso por barlovento. Alarcón sería el primer afortunado y conseguía montar líder en barlovento, que si bien le podemos achacar a Fortuna su primera ceñida, luego supo lidiar a la perfección con los cambios de viento, mostrando muy buena seguridad y no errando en el marcaje de sus perseguidores, que ni más ni menos era Juanlu. Gran temple mantener a raya en estas condiciones a semejante rival, que incluso llegó a igualarse a él, pero era el día de Alarcón y terminó con una merecida victoria tras la segunda ceñida del recorrido barlo-sota, ya que ante al bajada del viento, el comité acortaba el recorrido. Segundo Juanlu y tercero Ángel Miranda, que también cuajaba una manga perfecta al saber mantener su puesto desde el primer barlovento.
Por atrás los puestos bailaban cada dos por tres, ganando y perdiendo hasta 5 o 6 puestos en un abrir y cerrar de ojos. 4º entraba Climent tras remontar unos 6 puestos en la última mitad de la ceñida, mientras que 5º entraba Carlos Roldán, firmando un gran resultado, si bien montaba 4º en sota, llegó a perder más puestos durante la última ceñida, y al final salvaba los muebles. Tras ellos el resto, unos terminando con buena suerte y mejor de lo que iban, y otros terminando con peor fortuna. Con la bajada casi total del viento, Pepe Cauto y Javi Cuesta no conseguían entrar en tiempo.
Tras una espera de algo más de una hora, casi todos en tierra, se procedía a dar la salida de la segunda manga, tras entrar un poniente de entre los 6 y 9 nudos, ya bastante estable, y el hecho de estar sin olas, ofreció una condiciones magníficas para despedir el día (no daría tiempo a una tercera manga). En esta manga, con sus dos vueltas y una tercera ceñida, Climent se desquitaba y firmaba la victoria en una manga casi perfecta. Segundo Chiri, que estuvo toda la prueba peleando con Alarcón y Calero, y conseguía esa plaza tras un fallo de Alarcón al montar el último sotavento. Tercero Calero, superando a Alarcón en el tramo final, que se tenía que conformar con el 4º puesto. Quinto Lupa, mejorando su desastre anterior, mientras que Miranda, 7º, sería el primer A2, gracias a Santi, que venía 5º pero amurado a babor, y quizás con falta de confianza, no se atrevía a cruzar la línea de los amurados a estribor, terminando 9º. También destacar las ausencias de Juanlu, que por compromisos no pudo participar en la segunda manga, y de Pepe Cauto y Raúl, que fueron muy rápidos en cambiarse y poco optimistas en la mejoría del viento.
Dos mangas más que permiten un nuevo descarte en la clasificación general, que sigue comandada por Juanlu, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre Climent y Chiri, que son 2º y 3º empatados a puntos. En la categoría A2, Ángel Miranda domina con cierta comodidad aventajando en 6 puntos a Carlos Roldán, mientras que en la categoría B, algo descafeinada hoy, Javi Cuesta sigue líder con un gran colchón de 14 puntos sobre Pepe Cauto.
Clasificación – Inicio Ranking 2025 – Fotos de la jornada