La 5ª jornada de la XII Liga de Patín a Vela prevista para el próximo sábado 13 de febrero queda aplazada hasta nuevo aviso.

El motivo es la aplicación del Nivel 4 de Alerta en su grado I en el municipio de El Puerto de Santa María, sede de la regata, lo que implica su cierre perimetral hasta al menos el 16 de febrero. Aunque esta situación no impide la celebración de regatas oficiales, si que limita la entrada al municipio de no residentes, y unido a que la mayoría de regatistas residen en municipios igualmente con cierre perimetral, se estima necesario aplazar la celebración de la jornada.

Aunque hay circulando notas aclaratorias de la Consejería que parecen si permitir el desplazamiento, la lectura de los Decretos del Presidente, que es la normativa que regula el movimiento y desplazamiento de los ciudadanos, no deja lugar a dudas que el desplazamiento no se permite si el deportista proviene de municipio con cierre perimetral, no encontrándose en la redacción excepción alguna al respecto.

Este aplazamiento temporal podría anularse antes del día 13 si hay cambios, lo cual es poco previsible. La nueva fecha se fijará cuando se anulen los cierres perimetrales tanto de la sede como de los municipios de residencia de la mayor parte de la flota.

Deja una respuesta