Confirmamos la celebración de la jornada de mañana sábado 23 de enero. Las restricciones por el Estado de Alarma permiten el desplazamiento de deportistas federados a competiciones oficiales (Liga de Patín a Vela) entre municipios y provincias, salvo que el municipio de residencia del deportista se encuentre con cierre perimetral.

Dado que un alto porcentaje de regatistas residen en Sevilla y El Puerto, ambas localidades sin cierre perimetral, se opta por mantener la celebración de la regata. En un intento de ser equitativos con los regatistas que no pueden desplazarse por las restricciones, se ha optado por implantar las siguientes medidas para la 4ª jornada de la Liga:

  1. Los regatistas que hayan participado en más del 50% de las pruebas de la Liga celebradas hasta la fecha, es decir, en al menos 4, y que residan en municipio cerrado perimetralmente, recibirán en las pruebas que se celebren una reparación (RDG) consistente en una puntuación igual a la media de puntos de las pruebas de la XXII Liga que hayan terminado.
  2. En la jornada se celebrará un máximo de dos pruebas, en vez de las tres indicadas en las Instrucciones de Regata.

Deja una respuesta